Navidad
César Sánchez
24/12/2020 - 23:05

En su mensaje navideño, Arce llama a la reconciliación entre bolivianos para reconstruir el país

"En estas fiestas promovamos la reconciliación y la paz, es momento de que los bolivianos nos hermanemos con la gran y diversa familia que somos", aseguró el Primer Mandatario.

El presidente Luis Arce llamó este jueves por la noche a la paz y reconciliación entre los bolivianos, para garantizar la reconstrucción del país, tras los lamentables efectos que provocó la pandemia del COVID-19 y, dijo, la mala administración del anterior Gobierno de Jeanine Añez, en las familias y la economía nacional.

En un mensaje a la nación por las fiestas de fin de año y a pocas horas de celebrar la Navidad, el jefe de Estado dijo que el 2020 debe ser un año de reflexión para todos los bolivianos, caso contrario se convertiría en un periodo perdido y pidió a la población no bajar la guardia.

"En estas fiestas promovamos la reconciliación y la paz, es momento de que los bolivianos nos hermanemos con la gran y diversa familia que somos, el dolor, el miedo, y la impotencia que provocó la pandemia nos enseñaron que algo en todos nosotros tiene que cambiar, que hay algo que reflexionar, que no hay tiempo que perder en la reconstrucción de nuestro futuro", manifestó.

Arce dijo el 2020 enseñó a los bolivianos a valorar la vida, y consideró que los actos "deben estar impulsados por la búsqueda de justicia, no por el odio ni el rencor".

"Juntos hemos luchado y hemos recuperado la democracia, hemos reconquistado nuestra capacidad de soñar con días mejores para nuestros hijos, hemos enfrentado a la enfermedad con creatividad, con esfuerzo sin recursos y sin Estado porque el gobierno de facto nos privó del derecho al trabajo, a la salud y de los derechos humanos", recordó.

En esa línea, el mandatario boliviano, a más de un mes de asumir su Gobierno, lamentó las muertes registradas en los últimos meses por la pandemia y pidió agradecer al personal médico que luchó en primera línea contra el COVID-19 salvando las vidas.

"En agradecimiento y homenaje (al personal de salud) comprometámonos a traducir el amor a nuestros seres queridos en protección de unos a otros, en precaución sobre nuestra salud y el respeto a las medidas de bioseguridad", afirmó.

Para Arce, "los bolivianos saben superar las adversidades, tenemos una gran fortaleza de espíritu, en el abismo más profundo hemos sabido encontrar el camino, en momentos de convulsión y crisis hemos sabido encontrar la calma y decidir en circunstancias de miedo e impotencia, hemos sabido caminar combinando con sabiduría los protocolos médicos con nuestros conocimientos ancestrales".

"La unidad nos muestra que nuestra esencia boliviana es invencible, que podemos encontrarnos heridos pero nuestra cabeza siempre estará erguida, que cuando actuamos unidos somos los dueños de nuestro destino", finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo