Juicio de responsabilidades
César Sánchez
05/01/2021 - 14:02

Comisión Legislativa recomienda iniciar un juicio de responsabilidades contra Añez y el Gobierno apoya la medida

El informe de la Comisión recomienda iniciar un juicio de responsabilidades contra la exmandataria por los delitos de resoluciones contrarias a la CPE, incumplimiento de deberes, asesinato, lesiones graves y otros. 

La Comisión Legislativa que investigó los hechos de violencia acontecidos a finales de 2019 recomendó iniciar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez.

Según un reporte de ATB, el informe de la Comisión recomienda iniciar un juicio de responsabilidades contra la exmandataria por los delitos de resoluciones contrarias a la CPE, incumplimiento de deberes, asesinato, lesiones graves y otros. 

Asimismo, concluye que durante los conflictos del 2019, se realizaron disparos desde helicópteros en contra de la población civil.

Además, señala que los detenidos por los hechos de Senkata y Sacaba fueron brutalmente golpeados y sometidos a torturas al ser considerados “sediciosos”.

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, expresó su conformidad con la recomendación de la Comisión Legislativa y afirmó que ese despacho gubernamental apoyará y brindará toda la información necesaria para que se siga avanzando hacia ese objetivo.

La autoridad, en ese sentido, consideró que todos los responsables deben pagar sus acciones ante la justicia y en lo que compete alMministerio de Gobierno no se encubrirá a ningún policía involucrado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo