Polémica
César Sánchez
06/01/2021 - 09:41

Desde la clandestinidad, Murillo ataca a Arce, Mesa y Camacho por el incremento de casos de coronavirus

Ayer, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que el exministro de Gobierno está en Estados Unidos desde el 12 de noviembre. La exautoridad es buscado por la justicia por la presunta compra irregular de gases lacrimógenos durante su gestión.

Desde la clandestinidad, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, utilizó su cuenta de Twitter para atacar al actual presidente Luis Arce y a dos de sus principales opositores, Carlos Mesa y Fernando Camacho, por el incremento de casos de coronavirus que hay en el país.

Murillo – que tiene órdenes de aprehensión en su contra- utilizó la misma vía para defender la gestión de la expresidenta Jeanine Añez y su trabajo para controlar la primera ola de la pandemia.

“Silencio de Luis Arce, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho sobre contagios descontrolados de Covid es doloroso. Los 3 estuvieron y están en campaña. Ninguno tiene valentía de enfrentar confinamiento como Jeanine Áñez porque eso no suma votos” (sic), señaló el exministro.

Incluso, Murillo utilizó dos hashtags para acompañar su tuit.: “#MudosYCómplices” y “#BoliviaALaDeriva”.

Ayer, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que Murillo está en Estados Unidos desde el 12 de noviembre. La exautoridad es buscado por la justicia por la presunta compra irregular de gases lacrimógenos durante su gestión.

Hasta ayer, martes, el país sumó 165.268 casos de coronavirus. De ellos, 21.524 se mantienen activos; 9.241 terminaron en decesos; y 134.503 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo