Respuesta
César Sánchez
06/01/2021 - 13:34

El Gobierno responde a Murillo y descarta un nuevo confinamiento

"No podemos nosotros entrar simplemente en un pensamiento militarizado, como si la cuarentena o una restricción sea la única medida. Nosotros esperamos que no haya necesidad de llegar a este punto", dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, respondió a las críticas del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, al Gobierno y ratificó que el objetivo de las autoridades es evitar  un nuevo confinamiento en el país.

"No podemos nosotros entrar simplemente en un pensamiento militarizado, como si la cuarentena o una restricción sea la única medida. Nosotros esperamos que no haya necesidad de llegar a este punto", dijo Terrazas.

Murillo, que tiene una orden de aprehensión en su contra por presunta corrupción y escapó a los Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter, criticó al actual presidente Luis Arce además de algunos opositores por su supuesta inacción ante el incremento de casos de coronavirus.

“Silencio de Luis Arce, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho sobre contagios descontrolados de Covid es doloroso. Los 3 estuvieron y están en campaña. Ninguno tiene valentía de enfrentar confinamiento como Jeanine Áñez porque eso no suma votos” (sic), señaló el exministro.

Al respecto, Terrazas recordó que en el periodo de la cuarentena estricta se verificó una serie de irregularidades de parte del Gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, como la compra de equipos médicos con sobreprecios, además de que no logró abastecer al país de medicamentos, insumos de bioseguridad, pruebas de diagnóstico ni hacer las gestiones para la compra de vacunas contra el COVID-19.

"Nosotros en este tiempo estamos haciendo todos los esfuerzos acelerados para evitar los confinamientos que solamente fueron un "harakiri" (suicidio) para todo el pueblo boliviano (...). Estamos comprando las vacuas y las pruebas, estamos continuando con la ampliación de camas hospitalarias y vamos a dotar de los recursos humanos necesarios para afrontar esta segunda ola", remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo