Decisión
César Sánchez
06/01/2021 - 14:04

El Gobierno amplía la restricción de vuelos provenientes de Europa hasta el 15 de febrero

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, informó el presidente Luis Arce a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del Estado, Luis Arce, informó hoy que, mediante Decreto Supremo, se amplió la restricción de ingreso de vuelos provenientes de Europa, al menos, hasta el 15 de febrero del año en curso, para evitar un rebrote del coronavirus y, sobre todo, impedir que la nueva cepa de la enfermedad – que sería más contagiosa- llegue al país.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, informó Arce a través de su cuenta de Twitter.

En primera instancia, la prohibición de vuelos desde Europa estaba restringida hasta el 8 de enero. La decisión del Gobierno se debe a que en el Reino Unido se reportó una nueva cepa o mutación del coronavirus, la misma sería más contagiosa – se transmitiría de persona en persona mucho más rápido que la normal-; sin embargo, no sería más letal que el virus ya confirmado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe señalar también que ya se reportaron casos de la nueva cepa del coronavirus en países fronterizos a Bolivia, como Chile y Brasil.

Hasta ayer, martes, el país sumó 165.268 casos de coronavirus. De ellos, 21.524 se mantienen activos; 9.241 terminaron en decesos; y 134.503 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo