Aclaración
César Sánchez
07/01/2021 - 09:31

El Gobierno asegura transparencia en compra de vacuna ‘Sputnik V’ y afirma que pagó menos de 10 dólares por dosis

"Nosotros como Bolivia hemos pagado un precio internacional, ni más ni menos", dijo el portavoz presidencial, Jorge Richter.

El portavoz presidencial, Jorge Richter, aseguró este jueves que la compra de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ cumple con los estándares de transparencia internacional y dijo que Bolivia pagó menos de 10 dólares por dosis.

"Nosotros como Bolivia hemos pagado un precio internacional, ni más ni menos", dijo en una entrevista con el canal estatal.

Explicó que la adquisición de vacunas contra el COVID-19 tiene un carácter confidencial por requerimiento del proveedor, aunque eso no impide la fiscalización de la Contraloría General del Estado a toda compra de bienes, servicios o insumos médicos en el contexto de la pandemia, según el Decreto Supremo 4432.

"No hay absolutamente nada que ocultar. Eso no camina en lo que es la filosofía del Gobierno en la lucha contra el COVID-19", afirmó Richter.

La anterior semana el Gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, las mismas llegarán al país entre enero y mayo de este año.

 Además continúa las negociaciones con otros países y laboratorios para comprar más vacunas e inmunizar al menos al 80% de la población boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo