Elecciones
César Sánchez
07/01/2021 - 10:51

El TSE recibe informes de salud y analizaría en Sala Plena si se suspenden las subnacionales

 “Se va a determinar en Sala Plena, seguramente van a ser los informes de salud que nos van a orientar al respecto. (…) Los reportes de la OMS recibimos todos los días. No se está analizando por el momento nada”, sostuvo la vocal Nancy Gutiérrez.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibe informes sobre la pandemia del coronavirusa autoridades de salud, principalmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para definir una posible postergación de las elecciones subnacionales, inicialmente programadas para el 7 de marzo.

En contacto con el periódico Bolivia, la vocal Nancy Gutiérrez aseguró que los informes que se reciben diariamente monitorean el aumentos de casos de coronavirus en el país y eso será analizado en Sala Plena.

 “Se va a determinar en Sala Plena, seguramente van a ser los informes de salud que nos van a orientar al respecto. (…) Los reportes de la OMS recibimos todos los días. No se está analizando por el momento nada”, sostuvo, según el reporte del mencionado medio estatal.

Sobre las solicitudes oficiales respecto a suspender las subnacionales por 60 días, como la del exministro de Economía, Óscar Ortiz, la Vocal del TSE informó que en su momento se analizará en Sala Plena ésa y otras solicitudes que se presenten.

Ayer, el senador Luis Adolfo Flores, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, manifestó que una posible postergación de las elecciones subnacionales – inicialmente programadas para el 7 de marzo- es una decisión que debe asumirla únicamente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en base a un informe científico del Ministerio de Salud.

“La decisión de postergar las elecciones, es una decisión del TSE con un informe (científico) del ministerio, si existe riesgo de vida no podemos tener ningún proceso electoral pero también considero que es importante evaluar el cambio de autoridades”, dijo en conferencia de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo