Coronavirus
César Sánchez
07/01/2021 - 14:27

El Ministro de Salud pide extremar los cuidados para no pensar en una cuarentena rígida

"En la medida en que nos cuidemos las posibilidades de contagio van a ser menores (...) No sé si momentáneamente es una posibilidad ingresar en una cuarentena rígida, pero se deben tomar en cuenta diferentes aspectos", dijo Pozo.

El ministro de Salud, Edgar Pozo, pidió este jueves extremar los cuidados y asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad para evitar un incremento de casos COVID-19 y no pensar en una cuarentena rígida en el país.

"En la medida en que nos cuidemos las posibilidades de contagio van a ser menores (...) No sé si momentáneamente es una posibilidad ingresar en una cuarentena rígida, pero se deben tomar en cuenta diferentes aspectos", dijo.

Bolivia acató una cuarentena rígida durante cuatro meses del año pasado ante la llegada del coronavirus, medida que fue rechazada por diversos sectores económicos.

Pozo señaló que el actual Gobierno busca equilibrar "lo que es salud versus lo que es economía", por lo que realiza todos los esfuerzos para prevenir la propagación del virus.

 "No queremos ver un país enfermo y pobre", afirmó.

Hasta ayer, miércoles, Bolivia llegó oficialmente a los 166.981 casos de coronavirus. De ellos, 22.508 se mantienen activos; 9.287 terminaron en decesos (46 nuevos): y 135.186 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad (683 nuevos).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo