Prueba
César Sánchez
10/01/2021 - 11:31

Postulantes a escuelas policiales rinden prueba psicométrica con todas las medidas de bioseguridad

El Comando General de la Policía Boliviana cumplió con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 entre los postulantes. Se colocaron cámaras de desinfección, control de temperatura, fumigación con amonio cuaternario y distanciamiento social de 1.5 mts entre cada persona.

Estudiantes que postulan a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), Facultad Técnica de Ciencias Policiales (FATESCIPOL) y Escuela Básica Policial de Música (ESBAPOLMUS), realizaron su examen psicométrico en el coliseo y piscina olímpica de la zona de Alto Obrajes en la ciudad de La Paz.

"En diciembre de la gestión anterior hemos determinado que se anule la prueba psicométrica, porque existieron varias denuncias de falta de transparencia en este examen, porque se realizó de manera virtual (...), el día de hoy nos encontramos tomando esta prueba para que sea un proceso totalmente transparente y con todas las medidas de bioseguridad", informó el ministro de Gobierno y actual ministro de Defensa interino, Eduardo Del Castillo.

Para tal efecto, el Comando General de la Policía Boliviana cumplió con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 entre los postulantes. Se colocaron cámaras de desinfección, control de temperatura, fumigación con amonio cuaternario y distanciamiento social de 1.5 mts entre cada persona.

"Estamos protegiendo todas y cada una de las identidades de las y los postulantes que  están elaborando esta prueba. Primero, las y los estudiantes elaboran la prueba, se van a corregir los exámenes y luego vamos a saber la identidad de las personas de esos exámenes. Tenemos un sistema sofisticado elaborado a través del ministerio de Gobierno", acotó la autoridad de Estado.

Los jóvenes y señoritas postulantes a las Unidades Policiales, debían portar también un documento de prueba rápida de Covid-19 emitido por un laboratorio certificado por el ministerio de Salud.

A esta prueba psicométrica, basada en el test de aptitudes, lógica y capacidad cognitiva, accedieron 4.506 personas, después de que una prueba similar en modalidad virtual, fuera anulada por investigación de irregularidades. Los resultados de la prueba se conocerán a las 18:00.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo