Investigación
César Sánchez
02/06/2021 - 18:55

Fiscalía emitirá una segunda orden de aprehensión contra Melisa Ibarra

Ibarra debía presentarse a declarar por la presunta comisión de cinco delitos en un proceso iniciado por la Defensoría del Pueblo. La activista del 21F ya tiene una orden de aprehensión vigente por delitos de extorsión, encubrimiento con relación al ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa, en el que está involucrada.

El Ministerio Público anunció hoy que emitirá una segunda orden de aprehensión contra Melisa Ibarra. La expresentadora de TV y activista por el 21F no se presentó a declarar por un segundo proceso que existe en su contra.

Ibarra debía presentarse a declarar por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad del trabajo y amenazas. El proceso fue iniciado por denuncia de la Defensoría del Pueblo por hechos ocurridos en ese despacho durante el 2019.

“Al no presentarse y no justificar su inasistencia dentro de la presente investigación, el Ministerio Público va a evacuar la resolución de aprehensión correspondiente”, aseveró el fiscal Marcos Villa en contacto con radio Éxito.

Según datos oficiales, la Fiscalía General del Estado ya emitió una primera orden de aprehensión contra Ibarra el 18 de mayo de este año.

En ese caso, la activista del 21F tampoco se presentó a declarar en el marco de las investigaciones de un caso de supuesta extorsión, encubrimiento con relación al ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa, en el que está involucrada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo