Solidaridad
César Sánchez
22/08/2021 - 16:02

Arce se solidariza con México por destrucción y muertes provocadas por el huracán Grace

El fenómeno natural ocasionó destrucción y al menos nueve muertes en el Estado de Veracruz.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se solidarizó este domingo con México que es afectado por el huracán Grace. El fenómeno natural ocasionó destrucción y al menos nueve muertes en el Estado de Veracruz.

“Expresamos nuestra solidaridad al hermano Presidente López Obrador, al pueblo de México y al estado de Veracruz, que ha sido golpeado por el huracán Grace. Nuestro sentido pésame por las víctimas que ha dejado este fenómeno natural. Estamos con ustedes hermanos mexicanos (sic)”, indicó mediante una publicación en la red social Twitter.

Las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones de gravedad en varias zonas de la ciudad mexicana de Xalapa, capital de Veracruz.

La tormenta provocó la evacuación de varios habitantes que comenzaron a dejar la costa, por ejemplo, los comerciantes abandonaron sus puestos de venta ante los intensos oleajes. 

Ante la emergencia, el Gobierno del Estado de Veracruz habilitó refugios temporales para las familias afectadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo