Violencia
César Sánchez
24/09/2021 - 16:24

Conflicto Adepcoca: Nueva jornada de violencia deja cinco vehículos policiales destruidos

“Lamentablemente han sido quemados vehículos que servían a la zona, que servían a la comunicad (…). Son cinco motorizados de cuatro llantas, todos en funcionamiento, que prestaban servicio por el sector de Villa Fátima, Villa El Carmen y todo el sector de Chuquiaguillo”, lamentó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Russo.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Russo, confirmó este viernes que cinco vehículos del Módulo Policial Minasa, fueron quemados por cocaleros; se presume que son personas afines al dirigente Armin Lluta, quienes provocaron el incendio de los motorizados y afectaron las instalaciones del verde olivo en la zona de Villa Fátima.

“Lamentablemente han sido quemados vehículos que servían a la zona, que servían a la comunicad (…). Son cinco motorizados de cuatro llantas, todos en funcionamiento, que prestaban servicio por el sector de Villa Fátima, Villa El Carmen y todo el sector de Chuquiaguillo”, lamentó.

El jefe policial, aseguró que, por las características del conflicto, en el cual algunos cocaleros estarían utilizando dinamitas durante su protesta, la policía reforzaría su labor.

“La intransigencia y la delincuencia está campando en este sector (…). Tenemos el contingente policial en diferentes lugares, por la amenaza misma; en ese sentido, vamos a continuar de manera permanente y más solventes que nunca”, aseveró.

Russo rechazó la denuncia que circula por redes sociales que acusaba a policías vestidos de civil por el uso de dinamitas en los conflictos del jueves en Villa Fátima.

“¡No son policías de civil!, son cocaleros, ahí tienen 33 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", señaló.

Durante esta jornada un grupo de cocaleros afines a Lluta pretendían retomar las instalaciones de la Asociación de Productores de Coca (Adeococa) de Villa Fátima; presuntamente con el uso de piedras y dinamitas se enfrentaron con los policías que resguardaban las instalaciones y los efectivos respondieron con gases lacrimógenos.

Los bomberos lograron llegar al sector del conflicto para controlar el incendio y evitar que el fuego afecte a las casas aledañas.

// ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo