Diálogo
César Sánchez
25/09/2021 - 21:15

Conflicto Adepcoca: Con la presencia de Choquehuanca, Gobierno y cocaleros de Los Yungas inician diálogo

El Presidente en ejercicio llegó cerca de las 16.00 al edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional para entablar el diálogo.

El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, comenzó el diálogo anunciado con los bandos de los dirigentes cocaleros de Los Yungas de Elena Flores y Armin Lluta, para dar solución al conflicto debido a la pugna por la administración de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, informó este sábado el diputado Freddy Velásquez.

“Estamos ya en el día específico, la hora específica (…). Esperamos que el día de hoy haya un buen consenso para la unidad de Los Yungas de La Paz, no podemos seguir así nosotros enfrentados, confrontados con diferentes sectores. Lo único que se quiere ahora es que tengamos que dar solución a este tema de Adepcoca”, dijo, en una entrevista con Bolivia Tv.

El legislador dijo que Choquehuanca llegó cerca de las 16.00 al edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional para entablar el diálogo.

Agregó que cerca de 30 delegados del sector de Elena Flores ingresaron luego al recinto y el bando de Armín Lluta se encontraba en la elaboración de la lista de sus representantes para el ingreso a la cita.

“Va a ser pues para poder lograr dar un buen lineamiento a lo que es nuestra organización Adepcoca”, complementó.

El director nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Carlos Rondón, informó el jueves sobre la convocatoria al diálogo para pacificar al sector, puesto que el bando de Lluta se enfrentó con fuerzas policiales en los últimos días en el intento de tomar el edificio de la Adepcoca.

Los enfrentamientos dejaron varios uniformados heridos y personas lesionadas que fueron atendidas en distintos centros de salud de la ciudad de La Paz, recordó.

“Una vez que se concluyan las evaluaciones, se va a proceder conforme a ley, de acuerdo a lo que disponga el Ministerio Público”, aseveró.

Asimismo, aseguró que los efectivos policiales continuarán apostados en inmediaciones de Adepcoca para resguardar la seguridad del lugar.

// ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo