Censo
César Sánchez
26/03/2022 - 19:30

Viceministra de Comunicación destaca socialización técnica del Censo y reafirma es una prioridad nacional

“El censo para nosotros es prioridad del Gobierno nacional y sobre todo está en marcha. Ya han iniciado en Santa Cruz, Tarija, la socialización de esta etapa pre censal (…) y, algo que es muy importante, esto es una tarea estrictamente técnica”, dijo Alcón.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este sábado la socialización técnica del Censo de Población y Vivienda 2022 a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas en los departamentos de Santa Cruz y Tarija y reiteró que ese estudio nacional es una prioridad del Gobierno nacional.

“El censo para nosotros es prioridad del Gobierno nacional y sobre todo está en marcha. Ya han iniciado en Santa Cruz, Tarija, la socialización de esta etapa pre censal (…) y, algo que es muy importante, esto es una tarea estrictamente técnica”, dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Así también ponderó el interés de organismos internacionales para transparentar este importante proceso.

Esa socialización tiene un carácter técnico y se basa en estándares internacionales, siguiendo los manuales de las Naciones Unidas para la elaboración de censos.

El Censo de Población y Vivienda es un proceso que involucra a cada uno de las y los bolivianos y a toda la sociedad civil y organizaciones sociales en su conjunto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo