Audiencia
César Sánchez
29/06/2018 - 09:50

Juez determina medidas sustitutivas para Soledad Chapetón

La Sole deberá presentar dos garantes solventes, tiene prohibido hablar con los medios de comunicación del avance del proceso y deberá presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.

Foto: AMI

La jueza Claudia Castro, del juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz, determinó dar medidas sustitutivas a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, tras una audiencia que se extendió por más de 10 horas. La audiencia comenzó el jueves en la noche, entró en un cuarto intermedio en la madrugada y se reinstaló a primera hora del viernes.

Además, Castro determinó que la Alcaldesa de El Alto tenga que concurrir a la Fiscalía cada 15 días, le prohibió entregar datos del proceso que se le sigue a los medios de comunicación y comunicarse con los otros implicados en el caso, además de la prohibición de asistir a determinados lugares.

Asimismo, la Sole deberá presentar dos garantes solventes para hacer efectiva la resolución del juez.

Ante de su inicio, el diputado Rafael Quispe, quien había presentado la denuncia en contra de Chapetón, presentó oficialmente el desistimiento de su denuncia “para no hacerle el juego al Movimiento al Socialismo”.

No obstante, el Viceministerio de Transparencia se sumó como parte coadyuvante y solicitó que se dicte detención preventiva contra la alcaldesa.

El Ministerio Público acusó a Chapetón por dos delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito de terceros con afectación al Estado, considera que no cumplió su misión de proteger los bienes públicos y permitió que un predio municipal pase a un privado para la construcción de un surtidor. El Viceministerio de Transparencia consideró que hubo resoluciones contrarias a la CPE y las leyes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo