FUL
César Sánchez
12/07/2018 - 09:57

Federaciones universitarias ratifican rechazo a modificar Ley de Coparticipación Tributaria

Los ejecutivos de las federaciones universitarias de los nueve departamentos se reunieron con el presidente de Bolivia, Evo Morales, este jueves en la mañana.

Estudiantes universitarios, dirigentes de la FUL en los 9 departamentos. Foto: ABI

Los ejecutivos de las Federaciones Universitarias Locales (FUL) de los nueve departamentos se reunieron en Palacio de gobierno con el presidente Evo Morales para plantear las necesidades de las universidades del país. Después del encuentro, afirmaron ante los medios que rechazan la modificación de la Ley 195, de coparticipación tributaria, en oposición al pedido de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

"No estamos de acuerdo con que se modifique la ley, porque afecta a todas las universidades. Somos 10 universidades que nos repartimos el 5,36% y la UPEA recibe el 0,35%. Cuando plantea la modificación no dicen a quien se debe quitar dinero para darles a ellos", explicó el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza.

El dirigente universitario explicó que la FUL se reúne periodicamente con el presidente Morales, y preciso que esta oportunidad se conversó sobre temas "de la realidad universitaria", las diferencias de la calidad educativa y la necesidad de infraestructura.

Según el universitario las autoridades de la UPEA usan a los estudiantes "como carne de cañón para que consigan reivindicaciones de otros sectores". Además lamentaron que los docentes cobren sus salarios sin trabajar, y el fallecimiento del universitario Jonatahan Quispe, quien murió por el impacto de una canica disparada por un policía, durante las movilizaciones en El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo