Respuesta
César Sánchez
20/08/2018 - 13:00

Albarracín advierte que se buscará eliminar físicamente a la oposición y el Gobierno lo conmina a demostrarlo

"Conminar al señor Waldo Albarracín a demostrar sus denuncias, a identificar a quiénes estarían tramando la eliminación física de algunos líderes", dijo el viceministro Arturo Alessandri.

El viceministro Alessandri criticó las declaraciones de Albarracín.

Después de que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, advirtiera que el oficialismo buscará ‘eliminar físicamente’ a los líderes de la oposición para garantizar que Evo Morales continúe en el poder, el Gobierno Nacional instó a la autoridad universitaria a demostrar sus denuncias y lo calificó de ‘irresponsable’

"Conminar al señor Waldo Albarracín a demostrar sus denuncias, a identificar a quiénes estarían tramando la eliminación física de algunos líderes", exigió en una conferencia de prensa el viceministro de Coordinación con movimientos sociales, Arturo Alessandri.

La autoridad gubernamental afirmó que Albarracín busca protagonismo político en los medios de comunicación, porque no aparece en las encuestas sobre intención de voto. A su juicio, las denuncias del rector de la UMSA son "preocupantes" y son el "extremo de la irresponsabilidad".

En ese sentido, exhortó a Albarracín a denunciar a quienes estarían urdiendo los delitos de "sedición y violencia extrema", en cumplimiento de la Constitución y del Código Penal, que indican que el funcionario público tiene la obligación "inexorable de denunciar".

"Las declaraciones de Albarracín no tiene una suerte de fe pública. Debemos decir que el único propósito de las mismas es generar la atención de los medios y pretender subir en el rating de los presidenciables, una acción política condenable y reprochable", refutó.

El fin de semana, Albarracín señaló que teme que el gobierno apele a la estrategia de traer al país súbditos extranjeros para generar violencia si es que se ahonda la protesta de la población para que se respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2001.

"Este es un gobierno que ya ha pateado el tablero de la democracia, a ellos ya no les interesa el sistema democrático, a ellos les interesa el poder por el poder. Por tanto, si tienen que pisotear la Constitución, lo van a hacer; si tienen que encarcelar gente, lo van a hacer; si tienen que llegar al extremo incluso de promover la eliminación física de algunos líderes, lo van a hacer, todo con la intención de quedarse en el poder. En consecuencia, cualquier exabrupto en el que puedan incurrir, lo van a hacer”, advirtió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo