Comité de Frontera
Redacción Oxígeno
04/09/2018 - 12:55

Canciller chileno dice que no está dado el clima para una reunión productiva con Bolivia

El Canciller Ampuero confirmó la suspensión de la reunión del Comité de Frontera y explicó que se debe a la decisión de Bolivia de mantener en reserva la información sobre la contrademanda que presentó por el Silala.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que su Gobierno decidió  suspender la reunión del Comité de Fronteras que se realizaría en Bolivia el 5 y 6 de septiembre debido a que no existe el clima para lograr una reunión productiva, debido a la decisión de Bolivia de mantener en reserva los detalles de la contrademanda que presentó ante la Corte Internacional de Justicia por el Silala.

“Respecto a la reunión relacionada con la comisión de fronteras que se iba a realizar con Bolivia, Chile decidió suspender esta reunión porque creemos que no está dado el clima y el ambiente para tener una reunión productiva”, afirmó Ampuero.

"Pensamos que la decisión de la parte boliviana de anunciar un día su contramemoria en contra de Chile y de orientar a la Corte de que esta información no sea entregada hasta el día lunes a nuestro país -sin embargo el gobierno de Bolivia dando a conocer detalles de esta contramemoria- es un proceso muy extraño, muy irregular. Lamentamos profundamente que Bolivia haya dado este paso", enfatizó.

Agregó que "eso indica que no hay un clima propicio para desarrollar reuniones productivas, eficaces y que lleven a resultados prácticos en asuntos que merecen la atención de los dos países”.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó sobre la determinación del Gobierno chileno y cuestionó que la actitud de Chile. “La actitud chilena es una muestra de un accionar sostenido y permanente que viene desarrollando, que en un principio se acerca al diálogo, luego retrocede y niega lo que acuerda y suspende el diálogo”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo