Marcha
César Sánchez
04/09/2018 - 14:01

La Conalcam y la COB marcharán el 10 de octubre “en defensa de la democracia”

Según la convocatoria, la marcha será en las 9 ciudades capitales del país.

El dirigente de la COB, Juan Carlos Guarachi, junto al presidente Morales en la Casa Grande del Pueblo.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a una movilización el próximo 10 de octubre, en las ciudades capitales de los nueve departamentos, para defender la democracia y la soberanía sobre los recursos naturales del país.

Esa convocatoria fue lanzada desde la Casa Grande del Pueblo, donde los dirigentes  sostuvieron una reunión con el presidente Evo Morales, para analizar la coyuntura del país.

"Saludo esta gran iniciativa de los dirigentes nacionales. Establecieron una convocatoria para que el 10 de octubre, una movilización nacional para demostrar que es el pueblo el gran defensor de la democracia y también recuperador de la democracia", dijo Morales en una conferencia de prensa junto a los dirigentes sociales.

El presidente también cuestionó a los militantes de la derecha y aseguró que aparecen como "defensores de la democracia", cuando en realidad son los movimientos sociales quienes defendieron la democracia boliviana. 

"Para nosotros es un día importante el 10 de octubre y vamos a demostrarle al país en su conjunto, y también a esas plataformas de la oposición quienes se quieren apropiar de la democracia, que fueron las organizaciones sociales quienes defendimos la democracia", manifestó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo