Salud
César Sánchez
04/09/2018 - 19:49

Seguro Universal de Salud: Los encuentros departamentales comenzarán el 15 de septiembre

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, explicó que cada encuentro se extenderá por dos días con temáticas enmarcadas en el fortalecimiento del Sistema Único de Salud y la participación de sectores sociales.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó la tarde de este martes que los encuentros departamentales “Por la Salud y la Vida” iniciarán el 15 de septiembre, con el fin de abordar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en el país.

“Los encuentros inician a partir del 15 de septiembre, inicialmente serán departamentales posteriormente se desarrollará el gran Encuentro Nacional”, dijo la autoridad, en entrevista con Radio Patria Nueva. 

Asimismo, explicó que cada encuentro se extenderá por dos días con temáticas enmarcadas en el fortalecimiento del Sistema Único de Salud y la participación de sectores sociales.

“Es importante la participación de organizaciones sociales, profesionales en salud,  autoridades municipales, gubernamentales y el pueblo en general. Lo que buscamos es que estos encuentros sean inclusivos para garantizar la legitimidad”, remarcó Rocabado.

Para efectivizar el trabajo, los sectores conformarán mesas técnicas con el fin de establecer líneas estratégicas. 

“Aproximadamente son 7 millones de personas que no cuentan con un Sistema Único y es a esa población que se quiere beneficiar”, precisó el titular de Salud.

Actualmente, la Ley Nº 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral garantiza la atención médica gratuita a sectores vulnerables como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres en el área de salud sexual y reproductiva.

“Lo importante es que ya se tiene la decisión política de implementar el Sistema Único con recursos del Tesoro General de la Nación y no con aportes de los trabajadores”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo