Elección Fiscal
César Sánchez
07/09/2018 - 10:04

Edwin Blanco, actual fiscal de La Paz, es el candidato al Ministerio Público que más impugnaciones tiene en su contra

Así lo reveló el diputado de Unidad Nacional (UN), Wilson Santamaria. Señaló que este dato muestra que Blanco fue el elegido para ejecutar una "persecusión penal" de parte del Gobierno.

Edwin Blanco, actual fiscal departamental de La Paz.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, señaló hoy que el actual fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, es el candidato al Ministerio Público que más impugnaciones recibió hasta el momento.

En contacto con Panamericana, Santamaría señaló que “llama la atención” que una autoridad vigente tenga tantas observaciones en su contra y aseveró que eso demuestra de que Blanco fue uno de los elegidos “para realizar la persecución penal” de parte del Gobierno.

“Raya en lo sorpresivo la cantidad de impugnaciones en contra de una autoridad (…) la ciudadanía expresa su molestia porque (Blanco) es uno de los elegidos para la persecución penal”, señaló.

El Diputado de oposición, en ese sentido, recordó que el lunes se reunirá la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa para empezar a analizar las diferentes impugnaciones que llegaron en contra de los candidatos que postulan a la Fiscalía General del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo