Elecciones
César Sánchez
10/09/2018 - 17:17

El MAS cree que el binomio Mesa- Ortiz será su rival en las elecciones del 2019

El senador del Movimiento al Socialismo, Ciro Zabala, reiteró que el binomio del MAS será el de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Carlos Mesa ha afirmado que no será candidato, mientras que el senador Ortiz no se ha pronunciado sobre el tema.

En las internas del Movimiento al Socialismo (MAS) están convencidos que el binomio que rivalizará con su partido político en las elecciones generales del 2019 estará compuesto por Carlos Mesa- expresidente de Bolivia- y por el actual senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz.

Así lo aseguró el senador oficialista Ciro Zabala en contacto con radio Panamericana.

“Para nosotros ya es conocido que el binomio iba a ser Carlos Mesa y Óscar Ortiz, no es sorpresa para nosotros, hace tiempo que lo sabemos”, señaló Zabala en referencia a los “encuentros amistosos” que los Demócratas tuvieron con Carlos Mesa y el alcalde de La paz, Luis Revilla, para tratar de lograr una “unidad” que logre hacer frente al Movimiento al Socialismo.

“Para el MAS no hay diferencia”, acotó, a tiempo de reiterar que el binomio que presentará el Movimiento al Socialismo será el conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera.

En esa línea, Zabala señaló que espera que el binomio opositor sea propositivo y no netamente “coyuntural”.

“Si no es un binomio propositivo es solo coyuntural. Nos encantaría que exista una oposición propositiva”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo