Coca
César Sánchez
11/09/2018 - 20:32

Liberan a los cinco detenidos en el desbloqueo de Unduavi

La Policía continúa desplegada para garantizar la libre circulación vehicular hacia Los Yungas.

Foto: Radio FM Bolivia

Las cinco personas que fueron detenidas tras ser encontradas bloqueando el cruce a Nor y Sud Yungas, en Unduavi, durante el operativo que se realizó la madrugada de este martes fueron liberadas por la justicia, según un reporte de radio Fm Bolivia.

Los cinco detenidos fueron identificados con los nombres de Mario Tinta, Claudio Tinta, Alfredo Rojas, Delfín Calle y Antonio Almanza. Todos estaban en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando (FELCC) tras ser encontrados “in fraganti” realizando los bloqueos en la mencionada zona.

“Los cinco compañeros han sido liberados. Las abogadas han hecho su trabajo y estamos muy agradecidos con ellas, porque peor hubiera sido que se queden en celdas”, señaló un dirigente cocalero en contacto con la mencionada radio yungueña.

Los cocaleros de Los Yungas iniciaron, ayer, un bloqueo en Unduavi. Exigen la liberación del presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez; el cese de las tareas de erradicación en la Asunta; y la abrogación de la Ley General de la Coca, entre otras cosas.

No obstante, la Policía intervino el bloqueo durante la madrugada del martes y desplegó 200 efectivos policiales para garantizar la la libre circulación vehicular hacia Los Yungas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo