Elecciones
César Sánchez
13/09/2018 - 18:41

La COB insiste en que un obrero sea el candidato a Vicepresidente, definirán su postulante en un ampliado

"Hemos ratificado que sea un obrero el que acompañe a nuestro hermano presidente Evo Morales en las elecciones de octubre del próximo año", aseveró el principal dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La Central Obrera Boliviana propuso un candidato alterno a Alvaro García Linera.

La Central Obrera Boliviana (COB) insiste en que un obrero sea el candidato a Vicepresidente en las elecciones generales del 2019. Su principal dirigente, Juan Carlos Huarachi, informó que en un ampliado que se realizará antes de fin de mes se elegirá al candidato que se propondrá como acompañante de Evo Morales.

"Hemos ratificado que sea un obrero el que acompañe a nuestro hermano presidente Evo Morales en las elecciones de octubre del próximo año, entonces será en un ampliado nacional que se realizará hasta antes de fin de mes, en el que daremos a conocer a esa persona", dijo.

Huarachi explicó que se instruyó a todas las federaciones que son parte del ente matriz de los trabajadores realizar congresos para elegir al nuevo acompañante de Morales, para que en el ampliado se definida el nombre.

"Se debatirá ampliamente el tema de las candidaturas en nuestro ampliado, y lo que debemos aclarar es que esto no va con el afán de dañar sino de fortalecer y crear nuevos liderazgos", señaló.

El dirigente indicó que en el ampliado también se analizará la coyuntura política, económica y social del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo