Twitter
Redacción Oxígeno
11/10/2018 - 09:52

Patzi explica que despidió a Amalia Pando porque tomó una posición militante a favor de Mesa

Según el gobernador, la periodista hizo propaganda sobre un determinado candidato, considera que eso "ya no es prensa libre, sino militancia partidaria de Mesa".

Felix Patzi hizo la aclaración a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador de La Paz, Felix Patzi, explicó que eliminó el programa de Amalia Pando, Cabildeo, de la progarmación de la radio que depende de su administración, porque la periodista manifestó una posición partidaria a favor del candidato presidencial, Carlos Mesa, lo que considera un uso indebido de bienes públicos.

Después de las múltiples críticas que recibió de políticos, medios de comunicación y de organizaciones que defienden la libertad de expresión, Patzi explicó su decisión a través de su cuenta en Twitter y aseguró que Cabildeo hizo propaganda a favor del candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa.

"En una democracia todos tienen la libertad de expresión, como también alinearse por un candidato, pero es prohibido usar un medio estatal para la propaganda de un político, eso es lo que hizo Calbildeo, por lo que mi autoridad no puede caer en el uso indebido del bien público", explicó.

"La entrevista a Carlos D Mesa o a otros candidatos no es problema; sino es tomar una posición abierta y hacer apología, apostar y hacer propaganda sobre un determinado candidato, eso es lo que hizo Amalia Pando, ello ya no es prensa libre, sino militancia partidaria de Mesa", añadió.

El gobernador Patzi decidió dar por finalizado su vinculación con el programa Cabildeo, propiedad de la periodista Amalia Pando, tras la entrevista que la periodista realizó a Mesa, quien calificó de “autoritaria y antidemocrática” la decisión del Gobernador de La Paz

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo