Diputados
César Sánchez
15/04/2019 - 11:03

Borda desiste de remitir a la Comisión de Ética a legisladores que enviaron carta a Trump

El Presidente de Diputados señaló que “será el pueblo quien juzgue” a quienes pidieron la intervención de Trump en el país y aclaró "que no existe delito comprobado”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Victor Borda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, desistió de su idea de remitir a la Comisión de Ética a los legisladores que enviaron una carta al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir su intervención ante la OEA para evitar la repostulación de Evo Morales.

En rueda de prensa, Borda señaló que “será el pueblo quien juzgue” a quienes pidieron la “intervención de Trump en el país" y aclaró que no se los remitirá a la Comisión de Ética debido “a que no existe delito comprobado”.

"Hemos analizado la naturaleza jurídica de la denuncia y he decidido que sea el pueblo boliviano y no una comisión quien pueda condenar esta actitud de violacion a la soberanía. Voy a desistir de presentar la denuncia", señaló en rueda de prensa.

El fin de semana, el ministro de Justicia, Héctor Arce, ya había señalado que no es procedente enviar a los 12 diputados opositores a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

“Realmente indigna la actitud de algunos representantes nacionales de la oposición política que parecen actuar en su contra con semejante acto de indignidad, empero si bien merece toda condena su actitud, no procede proceso en la Comisión de Ética de la ALP”, dijo la autoridad.

En la mencionada misiva, enviada a Trump el 1 de abril, los legisladores de oposición piden el Presidente estadounidense “muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”.

La mencionada misiva está firmada por Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Amilcar Barral, Susana Campos, Alain Claros, Roger Martínez, Cira Castro, Enrique Siles, Agustín Condori, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Reina Villca y Édgar Rendón.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo