Prensa
Redacción Oxígeno
31/05/2019 - 16:05

Gobierno presentó el proyecto de ley para suprimir la obligación de difundir normas de manera gratuita

El presidente de la Cámara de diputados, Victor Borda, informó que el proyecto de ley elimina la obligación de los medios de comunicación de difundir de manera gratuita leyes y propaganda electoral.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, informó a través de su cuenta en Twitter que se presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que suprimirá la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir de manera gratuita propaganda electoral y varias leyes para su socialización.

"Cumpliendo el acuerdo que estableció el Presidente Morales, ayer se presentó en Diputados el proyecto de ley para suprimir la obligación que tienen los medios para difundir de manera gratuita varias normas", escribió Canelas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró que el proyecto será tratado en las próximas semanas. "Se ha concertado ya un proyecto de ley por el cual se deja el carácter de obligatoriedad para que se difunda algunos temas en los medios de comunicación y la difusión va a ser de carácter voluntario", explicó.

El proyecto responde a un acuerdo establecido en abril, entre el gobierno y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Asbora y representantes de medios televisivos, en el que se estableció que se suprimiría la obligatoriedad de difundir publicidad gratuita en 12 leyes, además de la emisión de propaganda electoral gratuita. La ANP considera que esto provoca una carga económica para los medios de comunicación.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo