Accidente
Redacción Oxígeno
23/03/2017 - 17:40

Huayna Bus impacta contra niña que iba al desfile

Una niña de 12 años fue golpeada por un bus del servicio de transporte municipal de El Alto, Huayna Bus, mientras iba al defile. Los reportes médicos indican que tiene lesiones leves.

El bus y el conductor se encuentran en el Organismo de Tránsito para que se determine su grado de responsabilidad. Foto: AMI.

El hecho habría sucedido en la avenida Cívica durante el desfile escolar, la niña, Eymy G. pertenece a la Unidad Educativa Reino de Bélgica que iba al desfile. “El bus circulaba a menos de cinco kilómetros por hora debido al tráfico vehicular en el sector y, de forma repentina, apareció la niña que se había separado de los otros estudiantes de la unidad educativa Reino de Bélgica que iban al desfile. Cuando el conductor se percató del hecho la auxilió de forma inmediata”, informó Javier Rivero, director del Sistema Municipal de Transporte Público.

Emmy G. fue trasladada al Hospital Boliviano Holandés donde le realizaron una tomografía que reveló un trauma encéfalo craneano leve y será dada de alta en el transcurso del día. 

Por el momento tanto la movilidad como el conductor se encuentran en el Organismo Operativo de tránsito  hasta que se determine el grado de responsabilidad en el accidente. Los gastos médicos fueron cubiertos por el SOAT del bus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo