Medida sustitutiva
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 17:56

Eduardo León deja la cárcel, cumplirá detención domiciliaria

León salió esta tarde del penal de San Pedro y ya se encuentra en su domicilio en el barrio de Pura Pura.

León volvió hoy a su casa en Pura Pura. Foto: Amilcar Barral a través de Twitter.

Dejó las celdas esta tarde por la puerta lateral del penal, escoltado por policías. Sus familiares y amigos se encontraban en las puertas del centro penitenciario esperando su salida. Debía salir en la mañana, pero tuvieron que esperar que un notario certificara la resolución judicial del pasado 17 de abril, que le otorgó la medida sustitutiva.

“Nuestro amigo y hermano el Dr. Eduardo León ya se encuentra en su domicilio, agradece de corazón a todos ustedes por el permanente respaldo”, escribió el diputado Amilcar Barral en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de León en su domicilio.

Luego de casi 11 meses de detención preventiva, León fue beneficiado con detención domiciliaria con flexibilidad laboral, pero no podrá ejercer como abogado pues no está registrado en el Ministerio de Justicia. Además, tendrá un custodio policial en su domicilio, cumplirá arraigo y deberá presentarse cada lunes a firmar en la Fiscalía.

León fue acusado de falsificar su libreta militar, su familia pidió su liberación en varias instancias nacionales e internacionales. En enero de este año un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó la revisión y emisión de una nueva resolución sobre su caso. León fue el abogado defensor de Gabriela Zapata en el caso de tráfico de influencias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo