Atraco
Redacción Oxígeno
26/04/2017 - 06:44

Tras atraco en Paraguay, Bolivia cierra fronteras e inicia rastrillaje

Se emprendieron tareas de coordinación entre los tres países pues el modus operadi del atraco en Paraguay se asemeja al de los de Bolivia y Brasil.

Armas requisadas a los asaltantes en Paraguay. Foto: Ministerio del Interior Paraguay.

La Policía Boliviana cerró fronteras con Paraguay y Brasil e inicia el rastrillaje para evitar que los atracadores de Ciudad del Este ingresen el país. Además, se iniciaron tareas de coordinación entre los tres países.

“Se ordenó una respuesta inmediata a nuestra Policía con el cierre de fronteras y un patrullaje sostenible en los puntos de frontera internacional: Bolivia, Brasil y Paraguay”, informó José Luis Quiroga, Viceministro de Régimen del Interior y Policía.

Quiroga indicó que se emprendieron tareas de coordinación entre los tres países pues el modus operadi del atraco en Paraguay se asemeja al de los de Bolivia y Brasil. Señaló además que “no se permitirá” que los atracadores ingresen al país.

El día lunes, alrededor de 50 hombres armados con fusiles, dinamita, miras laser, lentes de visión nocturna y otro equipo asaltaron la sede de empresa Prosegur en Ciudad del Este, en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. Asesinaron al custodio, derribaron el edifico e ingresaron a la bóveda, robando entre 6 y 8 millones de dólares. Tras el atentado, la policìa del vecino país realizò una pesercuciòn a los atracadores que desembocò en un tiroteo que, según las autoridades, dejó 3 muertos y 4 detenidos. Se encontró una parte del dinero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo