Estafa
Redacción Oxígeno
26/05/2017 - 17:18

Aprehenden a dos personas por el caso Bitcoin - Cash

La Policía detuvo a dos personas implicadas en el caso Bitcoin – Cash en El Alto. 

Bitcoin es una moneda virtual cuyo uso no es legal en el país. /Foto: Internet

Dos personas, un varón y una mujer, fueron aprehendidas tras ser reconocidas como parte de la organización Bitcoin Cash, acusada de estafa piramidal con víctimas múltiples.

La información fue proporcionada por el director de FELCC de El Alto, Jaldiveck Escobar, quien precisó que estas personas fueron capturadas cuando estaban transitando por la zona 12 de octubre.

Según el jefe policial, los detenidos son Moisés Hanco Ichi de 21 años y Virginia Limachi Castillo de 47. Ellos fueron reconocidos por las víctimas de estafa.    

El principal captador de dinero de Bitcoin Cash, Becer Cruz, estaría en Santa Cruz. El coronel Escobar indicó se está intercambiando información con la Policía de esa región por este caso. 

El modus operandi

El coronel Escobar explicó que el modus operandi de esta organización consiste en captar primero reducidos montos de dinero –habló de unos 300 a 400 dólares- y duplicarlo en poco tiempo.

Con eso se ganaban la confianza de las víctimas que después entregaban montos más grandes –de hasta 100 mil dólares- sin retribución alguna. /Erbol Digital    

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo