La Paz
César Sánchez
16/10/2017 - 15:46

Fiscalía confirma que 2 niños fueron violados en el poblado de Ocara

Los dos presuntos autores del hecho se encuentran en un internado de la ciudad de La Paz.

Foto ilustrativa/ Internet

La Fiscalía informó hoy que se verificó que dos niños fueron violados y otra sufrió “agresión sexual” de parte de dos adolescentes, uno de 13 y uno de 15 años, en el poblado de Ocara, en la provincia de Larecaja del departamento de La Paz. El viernes, el Ministerio de Justicia denunció que supuestamente 20 niños habían sufrido agresiones sexuales.

Aunque en un principio se hablaba de 20 niños, el fiscal José Pinto señaló que, en total, fueron 30 los niños que fueron llevados “a pescar” por los adolescentes, que aprovecharon para realizar “toques impúdicos” a los infantes, además de abusar sexualmente a dos de ellos.

“Los hechos se dieron cuando un domingo de septiembre los dos adolescentes fueron a la escuela y dijeron a la profesora y a los padres que llevarían a los 30 niños a pescar y los traerían de regreso en la noche. Los dos jóvenes eran de la comunidad y no hubo desconfianza (…) Una vez en el lugar donde debían pescar, los dos adolescentes procedieron a hacer toques impúdicos a los 30 niños y después violar a dos y realizar violencia a otro. La edad de los niños esta entre los nueve a 11 años”, aseguró.

La Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores de la cartera de Justicia intervino en el caso y los dos presuntos autores del hecho se encuentran en un internado de la ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo