Agresión
Vanessa Vélez Loza
08/12/2017 - 18:12

Alcaldía de El Alto denuncia a dirigentes de Fejuve de Sandro Ramírez

El hecho se habría suscitado cuando los funcionarios pidieron una autorización para el armado de una tarima en la avenida 6 de Marzo.

Funcionarios ediles mostraron fotografías de la agresión. Foto: AMI Bolivia.

El Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA) inició un proceso penal contra los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) dirigida por Sandro Ramírez por Proceso por atentado contra los servicios públicos, resistencia a la autoridad e impedir la labor de la Alcaldía.

El anunció lo hizo el titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moises Ávila, “con mucha pena hemos podido evidenciar una actividad ilegal en puertas de la Fejuve, por lo cual nuestros compañeros fueron brutalmente agredidos. Con esta actitud, ellos no permitieron realizar la labor de estos funcionarios y tampoco permitieron verificar la autorización por el uso de esta vía de primer orden en la ciudad de El Alto”.

El hecho habría ocurrido ayer, 7 de diciembre, cuando funcionarios de la Alcaldía se acercaron a una tarima que instalaban en la avenida 6 de Marzo (entre calles 1 y 2 frente a la sede de la Fejuve), para verificar si tenían permiso.

"La señora del sonido no quiso apoyar y fue donde los dirigentes de la Fejuve, quienes nos empezaron a agredir y golpear hasta echarnos del lugar”, comentó, Julio Huari, funcionario de la SMMUS.

Ávila indicó que los dirigentes están identificados y recordó que la Ley Municipal 287 prohíbe el armado de palcos en vías de primer y segundo orden como lo es la avenida 6 de Marzo. “Nosotros no estamos en contra de las expresiones culturales, ni de las instituciones vivas y sindicales de El Alto, si querían hacer un evento deberían hacerlo en vías alternas, sin alterar el orden del casco urbano de El Alto”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo