Ex directora de Migración
Vanessa Vélez Loza
11/12/2017 - 15:26

La declaración de Estenssoro se suspendió para realizar una pericia psicológica

La ex directora Migración, Cosset Estenssoro, presentó una denuncia contra un supuesto funcionario del Ministerio de Gobierno que la habría perseguido el pasado viernes en una motocicleta.

La información sobre la denuncia la dió la abogada de Estenssoro. Foto: ABI.

La declaración de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, fue suspendida por segunda vez, el viernes también se suspendió y la exautoridad presentó una denuncia contra un supuesto funcionario del Ministerio de Gobierno que la habría perseguido el pasado viernes en una motocicleta. Este lunes, la defensa de Estenssoro argumento que ella sufre un trastorno de personalidad ocasionado por el supuesto amedrentamiento, por lo que se encuentra incapacitada para declarar, informó el jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, mayor Luis Guarachi.

Se reaizará una pericia psicológica para verificar el estado de la exdirectora, que no declarará hasta que se entregue el informe; aún no se sabe si la pericia la hará el Instituto de Investigaciones Forenses o el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas. “Vamos a esperar a que se realice este peritaje, se entregue el informe y posteriormente se coordinará con el Ministerio Público para la toma de la declaración de la licenciada Cosset”, señaló Guarachi.

El viernes pasado, Estenssoro debía declarar ante el Ministerio Público, pero la audiencia fue suspendida. En esa ocasión, Estenssoro se refirió a una persecución que habría sufrido por un motociclista al automóvil en el que ella y su madre viajaban y que al ser confrontado se habría identificado como miembro del Ministerio de Gobierno.

Estenssoro enfrenta un proceso por uso indebido de influencias debido a la supuesta emisión irregular del pasaporte de su hiijo, que tiene un proceso pendiente en Estados Unidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo