Contrabando
Vanessa Vélez Loza
11/12/2017 - 18:57

En 4 operativos, Aduana decomisa mercancía valuada en Bs. 3,7 millones

Cuatro operativos de la Unidad de Control Aduanero en La Paz (UCA) derivaron en la incautación de mercadería equivalente a 3,7 millones de bolivianos.

Foto: Erbol.

Cuatro operativos de la Unidad de Control Aduanero en La Paz (UCA) derivaron en la incautación de mercadería equivalente a 3,7 millones de bolivianos.

El primero operativo, según explicó el gerente de la Aduana Regional de La Paz, Armando Sosa, se lo realizó en la zona de Tarapacá, El Alto donde se encontraron“72 refrigeradores, tres cocinas, cinco neveras de dos puertas, 18 cajas de repuestos y otros por un valor aproximado de 250 mil bolivianos.

En el segundo, se decomisó bebidas alcohólicas con un valor de medio millón de bolivianos que habría llegado de la Zona Franca Tacna por una zona no habilitada. Según explicó Sosa, se trata de un camión lleno de bebidas alcohólicas de alta calidad como whisky de las marcas Johnny Walker, Old Parr, Ballantines y Grant`s y ron Abuelo, Havanna Club y otros.

El tercer operativo se detuvo a “cuatro camiones peruanos atrapados en la frontera de Desaguadero, que pretendías extraer mercancía del país consistente en material deconstrucción” con un valor de 1,2 millones de bolivianos.

Finalmente, se decomisaron 434 toneladas de papa peruano que se encontraban en 31 camiones, con una mercadería valuada en 1,7 millones de bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo