Sospechosos
Redacción Oxígeno
13/01/2018 - 15:53

Policía presenta a 2 detenidos relacionados con la desaparición de una pareja

Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire desparecieron el 1 de enero de la discoteca Planta Baja.

Los jóvenes desaparecidos. Foto: Facebook

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que se aprehendió a dos hombres, la noche del viernes, que vendían celulares en el Barrio chino de la ciudad de El Alto, al parecer ambos estuvieron en contacto con el teléfono celular de Carla Bellott  que desapareció junto a su novio, Jesús Cañisaire, la noche de año nuevo.

Aguilera explicó que el viernes una mujer entregó a la Policía el teléfono celular de Carla Bellott que presuntamente compró en la avenida Tihuanaco de la ciudad de El Alto, conocida como el ”Barrio Chino"; la mujer reconoció al hombre que le vendió el celular, Jhonny S. B., quien le aseguró que de tener alguna falla tenía la garantía del servicio técnico de la tienda  de Agustín C. P.    

La Policía presentó este sábado a ambos, que fueron remitidos a la Fiscalía, donde dan su testimonio, luego pasarán a una audiencia de medidas cautelares que definirá si guardarán detención preventiva.

"El Ministerio Púbico en este momento está recibiendo la declaración informativa de estos dos sujetos a quienes nosotros imputamos, el hecho de ser vinculados con una red de trata y tráfico de personas y que como consecuencia de esta tipología penal asumimos que Carla y Jesús habrían sido víctimas de violencia", explicó Aguilera.

Jhonny S. B. dijo a la Policía que compró el celular a 700 bolivianos el 3 de enero por la noche, pero no dio más detalles. Graciela C. T. fue enviada a la cárcel de manera preventiva por estar en posesión temporal del mismo celular. Por el momento hay cuatro personas aprehendidas, pero no hay rastro de los jóvenes desaparecidos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo