Tragedia
César Sánchez
11/02/2018 - 15:49

Sube a 8 el número de muertos y a 40 los heridos por explosión de garrafa de gas en Oruro

Fuentes policiales aún buscan esclarecer la causa de la explosión.

Foto: ATB

El número de muertos por una explosión de una garrafa de gas que manipulaba una vendedora ambulante en inmediaciones de la ruta principal del Carnaval de Oruro subió a 8 y a 40 la lista de heridos, informaron la madrugada del domingo fuentes policiales.

Inicialmente el subcomandante de la Policía de Oruro, Freddy Betancourt, explicó que el accidente ocurrió a las 18:45 horas del sábado en la calle Bakovic esquina Ejército causando el deceso de cuatro menores y dos personas mayores.

Posteriormente, el comandante departamental de la policía, Romel Raña, precisó que la explosión causó 6 muertos y 28 heridos que fueron trasladados, 15 al Hospital Corea y 13 a la Clínica natividad, además, dijo que había la posibilidad de otros 10 heridos que habrían sido trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Horas después, las autoridades entregaron una lista con 8 fallecidos y 40 heridos

La policía maneja la hipótesis de que el aceite que usaba la vendedora de comida desgastó la manguera de gas, lo que ocasionó una fuga de ese combustible y la posterior explosión.

"La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas ha hecho que se produzca una explosión", detalló Raña en conferencia de prensa.

Precisó que, de los cuatro niños fallecidos, tres son mujeres y un varón; y las personas mayores son tres mujeres y un varón.

La lista de fallecidos es la siguiente; Herbert Gutiérrez Fernández (38), Janeth Vicenta Gutiérrez (47), Ariana Fátima Herrera (16), Nicole Gutiérrez Guarachi (4), Ana Fernández de Gutiérrez (71), Gisselle Katherine Balderrama Gutiérrez (24), Gabriel Fernández Gutiérrez(7) y Emily Fernández Gutiérrez (2).

En cambio, la lista de heridos es la siguiente: Alejandrina Yanpara Colque de 22 años, Trifón Felipe León (26), Carla Molina Lucano (38), Homero Ayma Cayoja (39), Paula Michel Veliz (20), María Mercedes Quena (21), Cinthia Yesica Suarez (47); German Bryan Fernández (10), Gregorio Vargas Ramírez (51), Elizabeth Fernández (21), Rossemary Tapia (16), Efraín Villegas Pacheco (23), Andrés Guzmán Portugal (25), Teresa Mamani (45), y Delia Quise Huarachi (41), Filemón Mamani Velasco (24), Nazario Condori Mamani de (35), José Luis Fernández Flores 26, Kelly Alejandra Canedo Rafael de (22); Jhonatan Rocha Calle (23), Delia Rojas Flores (72), Darlen Gutiérrez Molina (18), Reyna Colque Cruz (24), Primitiva Huarachi (43), Julia Blanco Quelani (43), Luisa Gabriel Apaza (25), Roberto Medina Orihuela (25) y Fabio Beltrán López.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo