La Paz
César Sánchez
11/02/2018 - 17:10

La Alcaldía de La Paz atendió tres casos de emergencia relevantes producto de las últimas lluvias

Los problemas en el río Aruntaya y la presencia de material de erosión en la confluencia de los ríos Achumani e Irpavi ya fueron solucionados.

A raíz de las últimas lluvias, la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) atendió tres casos de emergencia relevantes como es la caída de un talud en Achachicala y el colapso de muros en la calle 10 de Obrajes y en Auquisamaña, informó este domingo el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mauricio Claros.

“El día de ayer ha habido tres casos de relevancia: una caída de talud en Achachicala, hemos tenido el problema (caída de muro) de la calle 10 de Obrajes, y una caída de muro vial en el sector Los Jardines de Auquisamana”, informó la autoridad edil.

Claros indicó que al margen de los tres casos de relevancia atendidos, se reportaron otros menores como caídas de muros de adobe y de ladrillo, filtraciones de agua en viviendas e inundaciones que son rutinarios y que no revisten mayores problemas.

“Son generalmente por problemas internos de las viviendas porque no tienen buena evacuación de aguas”, complementó Claros.

Asimismo, la autoridad informó que los casos reportados el fin de semana como problemas en el río Aruntaya y la presencia de material de erosión en la confluencia de los ríos Achumani e Irpavi ya fueron solucionados.

“En el río Aruntaya que ya ha sido solucionado con maquinaria y equipo, estamos orientados en la calle 12 de Calacoto, confluencia del río Irpavi y Achumani, por la erosión en la cabecera se presentó azolvamiento y se corría el riesgo de afectar el puente de la calle 12, estamos con maquinaria pesada ya está casi limpio y solo se hace trabajo de mantenimiento”, finalizó la autoridad.

Todo el personal de la Smgir está en apronte para atender los casos de emergencia que se reporten a la Red 114.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo