Bomberos
Redacción Oxígeno
12/02/2018 - 16:57

Rescatan el cuerpo de la quinta víctima de Tiquipaya

El desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, provocó un alud que dejó 46 casas destruidas.

El rescate de la última víctima. Foto: Alcaldía de Tiquipaya

El responsable de Defensa Civil en Cochabamba, Ramiro Mercado, informó este lunes que se encontró el cuerpo del señor Doroteo Acuña de 78 años, la quinta  víctima del desborde del río Taquiña, en Tiquipaya.

Mercado explicó que el cadáver fue hallado en el patio de su casa ubicada en el barrio Juventud de la zona de Chilimarca. Ya no existen más personas fallecidas o declaradas como desaparecidas en la zona, se encontraron a los cinco fallecidos.

Ahora solo queda terminar la limpieza de los barrios afectados por el desborde del río Taquiña. Los cuerpos de las otras cuatro víctimas de la tragedia: Gamadiel Rojas (12 años), Héctor Torrico (77), Janhet Nina (37) y Paulina Montaño (42) fueron hallados en los últimos días.

Los rescatistas trabajaron desde el sábado con maquinaria para hallar a la víctima. El alud dejó 730 personas damnificadas, 46 casas destruidas o sepultadas, y 200 familias viviendo en albergues.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo