Respuesta
César Sánchez
23/02/2018 - 12:50

La Policía niega que haya recibido órdenes para atentar contra Waldo Albarracín y su familia

El Comandante General de la Policía denunció además que el hijo de Waldo Albarracín, Franco, tiene antecedentes en la Policía por haber atropellado a un Cabo el 2014.

Foto: Policía boliviana

Faustino Mendoza, comandante general de la Policía Boliviana, en conferencia de prensa, negó que su institución haya recibido órdenes para atentar contra el rector de la Universidad Mayor de  San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín o contra algún miembro de su familia.

"Rechazamos contundentemente las declaraciones del Sr. Waldo Albarracín, no se recibió ninguna orden de atentar contra su vida o la de su familia”, aseveró Mendoza.

Asimismo, el Comandante minimizó la denuncia de una supuesta agresión policial en contra de Franco Albarracín durante las manifestaciones del pasado 21 de febrero. Según la denuncia del Rector de la UMSA, un Policía disparó “proyectiles” de gas lacrimógeno en contra de la humanidad de su hijo.

“Conforme a norma se está recabando los informes correspondientes, pero hay que aclarar que nosotros utilizamos armas no letales para garantizar la seguridad en las manifestaciones (…) si ha ocurrido es un accidente, porque no vamos a agredir a nadie”, aseguró Faustino Mendoza.

En ese sentido, el Comandante General de la Policía Boliviana aclaró también que los rifles utilizados durante las manifestaciones del 21 de febrero para lanzar agentes químicos no tienen una trayectoria lineal, “por lo que no pueden ocasionar daños” y aseveró que hubo una “innecesaria provocación” de parte de los manifestantes.

“Quiero aclarar que el trabajo de la Policía es en estricto apego a las leyes y vamos a seguir trabajando con imparcialidad”, añadió.

Por otro parte, Mendoza también denunció que Franco Albarracín tiene antecedentes en la Policía por un incidente suscitado el 2014, cuando, según dijo, atropelló a una oficial de policía en inmediaciones del Obelisco de La Paz.

“Es importante recordar que existe un antecedente en el 2014 en el que el señor Franco Albarracín atropelló a una cabo policía, de nombre Roxana Hilari, en inmediaciones de la calle Obelisco, causándole lesiones en su humanidad”, dijo.

En ese sentido, señaló que en ese caso la Policía “ha actuado con un criterio muy amplio e incluso se ha emitido la cancelación de antecedentes” por lo que, dijo, es importante reconocer que la Policía “trabaja en cumplimiento a su misión institucional”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo