Asesinato
Vanessa Vélez Loza
21/03/2018 - 14:01

Cuerpo de dirigente de ponchos rojos fue encontrado mutilado en la carretera

Su cuerpo está siendo velado en la sede social Villa Esperanza en El Alto. La Policiía sospecha que se trata de un accidente de tránsíto.

El cuerpo está siendo velado en El Alto. Foto: Noticias El Defensor Social.

El dirigente de los ponchos rojos Alejandro Mamani de la Cruz fue hallado muerto y mutilado en la carretera Achacachi – Huarina. Habría sido hallado a últimas horas de la tarde. Su cuerpo está siendo velado en la sede social Villa Esperanza en El Alto. La Policía presume que se trata de un hecho de tránsito.

El cadáver habría sido encontrado en la carretera a la altura de la comunidad de Cota Alta, en la carretera a Achacachi. De acuerdo a reportes de la prensa, el cuerpo estaba sin ojos ni testículos.

El director nacional de Tránsito, Vladimir Pol, informó el miércoles que se presume que fue atropellado la madrugada del lunes, el caso está en proceso de investigación, pero se calcula que la víctima fue arrastrada al menos 100 metros, por lo que perdió varias partes del cuerpo.

"El informe del médico forense establece que el origen de la muerte del ejecutivo cantonal de la provincia Omasuyos es por varias lesiones, politraumatismos y presumimos que la causa de la muerte fue a consecuencia de un hecho de tránsito", dijo a los periodistas.

No hay testigos del hecho, la Policía busca al vehículo y al conductor, la División de Casos Especiales de Tránsito El Alto realizó el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue del Hospital de Clínicas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo