Conflicto cocalero
Vanessa Vélez Loza
21/03/2018 - 18:44

32 cocaleros de Adepcoca fueron imputados por la Fiscalía

33 de los 45 aprehendidos fueron formalmente imputados y están en espera de su audiencia de medidas cautelares.

Foto: Berghil Laura Pinto en Facebook.

Después de los enfrentamientos con la Policía de los días lunes y martes, 32 de los 45 cocaleros detenidos fueron imputados por la Fiscalía por daños a los vehículos de la Policía, agresiones a efectivos del orden e impedimento de la función policial.

“De los aprehendidos el martes por la tarde en la sede de los productores de coca, 12 de ellos fueron liberados, porque no estuvieron en los hechos y 32 a cautelares, por destrozos de los bienes del Estado y uno por lesiones contra un camarógrafo”, informó el subdirector de la FELCC, Ángel Rojas. El niño de 14 años ya habría sido liberado.

Los imputados están en espera de su audiencia de medidas cautelares. Su abogado, Luis Ferrufino, señaló que aún tienen que sustentar su situación legal puesto que los documentos deben llegar desde Los Yungas. Además, señaló que se pedirá libertad pura o medidas sustitutivas en caso que el ministerio Público pida detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo