Vanessa Vélez Loza
21/03/2018 - 20:25

Muerte de dirigente de ponchos rojos es investigada como un hecho de tránsito

El cuerpo fue levantado por la División de Casos Especiales de Tránsito de el Alto y fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas.

Funeral del dirigente en El Alto. Foto: Roberto De La Cruz en Facebook.

El deceso de Alejandro Mamani De la Cruz, dirigente de los comunarios ponchos rojos, es investigado como un hecho de tránsito según informaron funcionarios tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional.

“El informe médico forense establece que el origen de la muerte del ejecutivo cantonal de la provincia Omasuyos es por varias lesiones, politraumatismos y presumimos que la causa de la muerte fue a consecuencia de un hecho de tránsito”, indicó el Director Nacional de Tránsito, Vladimir Pol. Señaló que el cuerpo habría sido arrastrado al menos 100 metros, por lo que perdió varias partes del cuerpo y actualmente se encuentran en proceso de hallar al vehículo.

El cuerpo fue levantado por la División de Casos Especiales de Tránsito de el Alto y fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas. Pol señaló que no se descartan otras hipótesis, pero que el caso es manejado como un hecho de tránsito.

Según reporte de Erbol, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que de acuerdo al examen médico forense la muerte coincide un hecho de tránsito por tener lesiones de impacto, caída, arrastre y arrollamiento. La causa de muerte fue shock traumático, laceración visceral generalizada y politraumatismo que tendría que ser un vehículo de alto tonelaje y está pidiendo información sobre los camiones que pasaron por ese sector.

Sobre la información preliminar que señalaba que al cuerpo le faltaban los ojos y lo testículos, el informe forense habría señalado que estos últimos sí estaban, pero por el impacto habría subido al abdomen de la víctima y los ojos habrían reventado, por lo que no se pudo extraer una prueba el humor vítreo para conocer si estaba en estado de ebriedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo