Aviación
Vanessa Vélez Loza
15/05/2018 - 18:15

Arrestan a un funcionario y allanan oficinas de DGAC Santa Cruz por presunto caso de corrupción

El hecho se debe a una presunta entrega de certificado de aeronavegabilidad “vulnerando el debido proceso”.

Aparicio anunció el caso ante la prensa. Foto: DGAC Bolivia.

El ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, anunció que se realiza una indagación en la unidad de aeronavegabilidad de Santa Cruz por un presunto hecho de corrupción. El mismo habría derivado en el arresto de un funcionario y el allanamiento de las oficinas de esta unidad.

Aparicio señaló que el pasado 9 de mayo se presentó una denuncia por presuntos hechos de corrupción en la Unidad de Aeronavegabilidad en la jefatura de la DGAC Santa Cruz; y hoy se procedió al allanamiento y secuestro de documentación de la misma.

El hecho se debe a una presunta entrega de certificado de aeronavegabilidad “vulnerando el debido proceso” según establece la ley 2902 y el reglamento de aeronáutica boliviana. Dentro de la investigación, se definió la aprehensión de un funcionario de aeronavegabilidad por los delitos de de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado. Aclaró que la DGAC se constituye en parte denunciante en este caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo