Desfalco
César Sánchez
17/05/2018 - 15:35

Encuentran otro desfalco al Banco Unión, esta vez en su agencia de Desaguadero

El caso fue encontrado gracias a una auditoría que se llevó a cabo a raíz del desfalco perpetrado por Juan Pari a fines del año pasado.

Gracias a una auditoría que se realizó a todas las sucursales del Banco Unión, se encontró otro caso de desfalco por 1.660.000 bolivianos, esta vez en su sucursal del Desaguadero. Por este nuevo caso, ayer fue aprehendido el ciudadano Julio César R. B., informó el fiscal Omar Mejillones.

"Luego del caso del desfalco de Juan Pari, el Banco Unión procedió hacer auditorías a otras sucursales de la entidad, con lo que luego de una investigación en la localidad de Desaguadero, se pudo conocer que el exjefe de operaciones Julio César R.B., habría cometido ilícitos financieros. Esta persona ya está aprehendida y será puesta a manos de la justicia ordinaria en las próximas horas", explicó el fiscal Mejillones.

El caso es revelado tiempo después de que se encontrara un millonario desfalco a la misma entidad bancaria en su surcusal de Batallas, ene se caso el principal acusado, Juan Pari, se habría apropiado de cerca de 37 millones de bolivianos.

Precisó que el acusado habría cometido el desfalco cuando era Jefe de Operaciones de la agencia en Desaguadero, el mismo cargo que ostentaba Juan Pari en la sucursal del Banco Unión en Batallas.

El Banco Unión publicó un comunicado en el que explica que el desfalco se realizó entre septiembre de 2015 y junio de 2017; además asegura que contribuirá a la investigación hasta su conclusión.

DdbELnbVAAERZF4.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo