Detención preventiva
Vanessa Vélez Loza
18/05/2018 - 13:42

Envían a San Pedro a principal sospechoso del desfalco de Bs. 1,6 millones al Banco Unión

Cumplirá su detención preventiva en el penal de San Pedro mientras continúa la investigación del desfalco. 

El sospechoso al ser conducido a su audiencia en horas de la mañana. Foto: El Defensor Social.

Julio César R., principal sospechoso del desfalco de Bs 1.666.000 al Banco Unión, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva después de su audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana.

“Él está en calidad de detenido preventivo en San Pedro miembros la investigación preparativa continúa”, refirió el fiscal Omar Mejillones, quien lleva adelante el caso. El sospechoso es investigado por apropiación indebida de fondos financieros; además, se investiga el patrimonio con el que podría contar.

Mejillones señaló que llamarán a declarar a otras personas que cumplían funciones con Julio César R. en la sucursal Desaguadero del Banco Unión “y en función a los resultados de las diligencias que vamos a proponer, seguramente se va a determinar si vamos ampliar la investigación”.

Explicó además, que el caso se descubrió a consecuencia de una auditoría que se realizó en el Banco Unión después del desfalco millonario que realizó Juan Pari, los resultados de la misma habrían sido conocidos el 8 de mayo y el 15 del mismo mes se inició la investigación.

Señaló que como jefe de operaciones, Julio César R., habría desviado el dinero destinado a los cajeros automáticos; indicó que incumplía los mecanismos de control para las descargas de los cajeros como son la conciliación de cuentas o el conteo del dinero que estaba en las bandejas de los mismos.

De acuerdo a lo que explicó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, el acusado habría desviado el dinero en seis ocasiones: el 19 de septiembre de 2015, el 18 de octubre y el 29 de diciembre de 2016, y el 13 de abril y 19 de junio de 2017.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo