Proceso
Redacción Oxígeno
20/05/2018 - 12:37

Dictan detención preventiva para religiosa por una denuncia de maltrato a un adulto mayor

El ministerio de Justicia sigue el caso a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores. La Iglesia ha asegurado que colaborará con la investigación.

Foto: Ministerio de Justicia

El juez Hugo Huacani, del Juzgado onceavo de Instrucción en lo Penal decidió este domingo la detención preventiva de una religiosa por la presunta comisión del delito de violencia contra un adulto mayor, en el asilo San Ramón del barrio de Achumani en la ciudad de La Paz.

Los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU) y la Dirección de la Niñez y Personas Adultas Mayores, del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, realizaron el acompañamiento de este caso para preservar los derechos y la integridad de las personas de este sector.

El hecho se hizo público por un video que circuló en las redes sociales.La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado en el que señala que está dispuesta a colaborar en la investigación respecto a los supuestos maltratos y asegura que siempre abogará por el trato digno de las personas de la tercera edad y finalmente expresa su solidaridad con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y pide no olvidar su aporte a la sociedad “por un caso aislado”.

El Ministerio de Justicia también publicó un comunicado en el que rechaza todo acto de maltrato, violencia y discriminación contra adultos mayores. Y hace un llamado a la sociedad y las familias para promover entornos afectivos de respeto y de valoración a la población adulta mayor instando a las instituciones involucradas en la defensa de estos derechos a extremar esfuerzos en esta noble labor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo