Operación Alianza
Redacción Oxígeno
22/05/2018 - 13:22

La Policía recupera 1.998 celulares robados

La FELCC y otras Unidades policiales ejecutaron durante 3 días, de forma simultánea a nivel Nacional, la Operación Alianza contra el robo de celulares.

El comandante Mendoza presenta los aparatos. Foto: Policía boliviana

El general Alfonso Mendoza, comandante de la Policía, informó en conferencia de prensa que la FELCC y otras Unidades policiales realizaron durante tres días el operativo Alianza, en todo el país, en contra del robo de celulares; como resultado lograron recuperar.

El operativo fue realizado entre el 16 y 18 de mayo, en los mercados informales, llamados “barrios chinos”, donde se secuestró 1.998 celulares, 38 tablets, 5 laptops, una consola de videojuegos, una motocicleta y 70 gramos de marihuana. Además fueron arrestadas 201 personas, de las que 21 fueron aprehendidas.

Los celulares recuperados en los nueve departamentos corresponden al siguiente detalle:

  • Santa Cruz 980
  • La Paz y El Alto 319
  • Tarija 52
  • Oruro 70
  • Chuquisaca 320
  • Pando 170
  • Potosí 41
  • Cochabamba 108
  • Beni 28

“Vamos a continuar con estas operaciones para erradicar esa mala práctica de comprar celulares de última generación a bajos costos”, afirmó.

El general Mendoza recomendó a la población comprar los celulares en mercados legales y exigir la factura en la que debería aparecer el número de registro del teléfono; subrayó también la importancia de denunciar las pérdidas, para que estas sean registradas; los aparatos robados en el país serían llevados a Perú, Argentina y Paraguay para comercializarlos.

Explicó que los delincuente modifican del IMEI (Identidad Internacional de Equipamiento Móvil, por sus siglas en inglés) de los teléfonos celulares para introducirlos en el mercado ilegal, por lo que pidió a los compradores verificar que el IMEI corresponda con el aparato y que no esté reportado en la ATT como robado.

Los ciudadanos que habrían sido víctimas de robo pueden acudir a la Policía con su factura, en la que se incluya el número de registro del teléono y podrán recuperarlos.

Ddzo53hU8AA5HgA_0.jpg 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo