Fallo
Vanessa Vélez Loza
22/05/2018 - 13:34

Dictan 30 años de cárcel por asesinato de policía que intentó ayudar a librecambista

Se determinó 30 años de privación de libertad para Rodrigo G. L., quien fue encontrado culpable del asesinato del sargento Juan Fernando Apaza Aspi, cuando éste último intentaba defender a una librecambista que había sufrido un robo.

El sargento Juan Fernando Apaza Aspi.

Tras la audiencia de alegatos finales se determinó 30 años de privación de libertad para Rodrigo G. L., quien fue encontrado culpable del asesinato del sargento Juan Fernando Apaza Aspi, cuando éste último intentaba defender a una librecambista que había sufrido un robo.

“Después de escuchar a las partes, el juez del Tribunal 2do de Sentencia declaró culpable al Sr. Rodrigo G. L. de los delitos de asesinato y robo agravado, condenando al imputado a una pena de 30 años sin derecho a indulto”, señala una nota del Ministerio de Gobierno

El hecho sucedió el 14 de enero de 2017, cuando Rodrigo G.L. robó la cartera de una librecambista cerca a la plaza del Obelisco en La Paz y se dio a la fuga. En esto, Apaza lo persiguió y al llegar a la calle Comercio, Rodrigo le disparó con un arma calibre 45. Apaza sufrió dos heridas de bala que causaron daños en sus órganos y fue trasladado al Hospital Obrero donde le realizaron cinco cirugías. Pero, finalmente falleció por un paro cardiaco luego de veinte días de estar internado.

Rodrigo G.L. inicialmente se identificó como Javier Nina Soruco, pero se logró establecer su verdadera identidad gracias a un análisis de huellas dactilares que fue comparado con la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo