Datos
César Sánchez
10/06/2018 - 14:40

La Fiscalía registró 11.654 casos de violencia familiar

El director nacional de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) del Ministerio Público en contacto con Erbol.

El director nacional de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) del Ministerio Público, Daniel Peterito, informó que la Fiscalía registró 11.654 casos de violencia familiar en los primeros cinco meses de esta gestión en todo el país. Dijo que existe un incremento con relación a la gestión pasada.

“En el tema de violencia familiar temenos registrado hasta fin de mayo un total de 11.654 casos al interior del Ministerio Público a nivel nacional”, afirmó en contacto con el programa “Tejiendo Bolivia” de Erbol.

Peterito indicó que Santa Cruz y La Paz son los departamentos con mayores casos de violencia familiar denunciados. Afirmó que la mayor parte de los casos denunciados son violencia física. Dijo que estos se dan en el núcleo de la familia y en aquellas relaciones sentimentales de enamoramiento.

“En la ciudad de La Paz tenemos un total de 2.457 casos, en Santa Cruz tenemos 3521 casos de violencia familiar”, precisó.

* Erbol

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo